Dos miembros policiales Lince culminan con éxito “Curso Táctico en Acciones de Motos” en Brasil.

Un cabo y un raso de la Policía Nacional, pertenecientes al Departamento de Operaciones Especiales, adscritos a la División Lince, culminaron de manera exitosa el “11avo Curso Táctico de Acciones Motociclísticas de la Policía Federal (CTAM) Nivel Mixto/2023”, tras agotar 750 horas de arduo entrenamiento en la hermana nación de Brasil.

Se trata del cabo Esteban Antonio Castillo Lozada y el raso Starlyn José Garabitos Miliano, quienes tomaron el curso luego de haber sido seleccionados como los dos mejores en el entrenamiento que impartieron instructores de la Policía Militar del Distrito Federal de Brasil, en el pasado mes de junio.

El plan de estudios incluyó doctrina de motopatrullamiento táctico, mecánica de motocicletas, búsqueda y captura con uso progresivo de la fuerza, técnicas y tácticas policiales, técnicas de escoltas tácticas, técnicas de entrevista, identificación vehicular, primeros auxilios motociclísticos, entre otros.

Es la primera vez que policías dominicanos se forman en Brasil a los fines de aprender todas técnicas especializadas en seguridad motorizada.

Esta acción contribuye al proceso de transformación y profesionalización policial, impulsado por el presidente de la República, Luis Abinader, a través el acuerdo suscrito entre el gobierno del Distrito Federal y la Embajada de República Dominicana en Brasil.

Esto fue tomado como referencia de las instituciones gubernamentales de RD – Clic para ir a la fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Menú