DGSPC realiza final del primer Torneo de Softball Penitenciario 

 

SANTO DOMINGO (República Dominicana)– Con la participación de 67 privados de libertad de varios recintos penitenciarios de diferentes regiones del país, la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) celebró la final del primer Torneo de Softball Penitenciario, para fomentar la rehabilitación de los internos a través del deporte.

La final del evento, encabezado por Roberto Hernández Basilio, director general de Servicios Penitenciarios y Correccionales, fue disputada en las instalaciones del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

En el torneo fueron realizadas las eliminatorias regionales, iniciando con 12 centro de corrección y más de 200 privados de libertad, clasificados en la región norte, quienes compitieron en la Villa Olímpica de Mao, provincia Valverde.

Los pertenecientes a la región este accionaron en Anamuya Higuey y los del Gran Santo Domingo lo hicieron en el Centro de Monte Plata y en Najayo Hombres, donde también participaron los centros de la región sur.

Este torneo fue efectuado en el marco de varias jornadas de eliminatorias, que desarrollaron desde julio del 2022, entre los centros que más se destacaron durante la competencia fueron Rafey Hombres con 16 internos, Anamuya Higuey con 16, La Victoria con 15 y Najayo Hombres con 20 jugadores, este último como centro anfitrión para el evento.

 

el Gran Santo Domingo en el Centro de Monte Plata y en Najayo Hombres donde participaron los centros de la región sur.

Hernández Basilio destacó que este torneo constituye más que un simple evento deportivo para los privados de libertad, por la oportunidad que les brinda en su proceso de reinserción en la sociedad.

“Es una oportunidad para que nuestros privados de libertad demuestren su capacidad de cambio y redención a través del deporte. Creemos firmemente en la rehabilitación y en proporcionar a nuestros privados de libertad oportunidades significativas para su desarrollo personal, y este torneo es un paso más en ese camino”, sostuvo Hernández Basilio.

Frania Navarro, subdirectora de Asistencia y Tratamiento de la DGSPC, resaltó que algunos de los privados de libertad que participaron por primera vez en un torneo deportivo, han encontrado en el softball una vía para su desarrollo personal, para el trabajo en equipo y para la superación de desafíos.

Además de la competencia en el terreno de juego, el evento contó con actividades paralelas que incluyeron charlas motivacionales, testimonios inspiradores y reconocimientos a los privados de libertad que se destacaron durante el torneo.

La animación de la competencia estuvo a cargo de las privadas de libertad de Najayo Mujeres, quienes montaron varias coreografías.

Asimismo, este torneo contó con la participación de Franklin de la Mota, vice Ministerio Administrativo del Ministerio de Deportes, Manuel Polanco, subdirector de Seguridad de la DGSPC , los directores de los centros penitenciarios participantes, de las autoridades locales y de representantes de organizaciones sin fines de lucro que apoyan la reinserción social de los privados de libertad.

Tras la conclusión de los partidos, el equipo del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres obtuvo el primer lugar, en seguido de La Victoria y en tercero concluyó Anamuya.

 

La entrada DGSPC realiza final del primer Torneo de Softball Penitenciario  se publicó primero en Procuraduría General de la República Dominicana.

Esto fue tomado como referencia de las instituciones gubernamentales de RD – Clic para ir a la fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Menú