Imponen medida de coerción a hombre que golpeó con una botella a teniente de la PN

El hecho ocurrió el pasado 21 de febrero mientras agentes de la Policía Nacional intentaban impedir una fiesta en horas del toque de queda

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso medida de coerción consistente en presentación periódica a Christopher Valdez Féliz, acusado de agredir con una botella al primer teniente Julián Madé Mora, PN, mientras éste y otros oficiales intentaban impedir una fiesta durante el toque de queda, el pasado 21 de febrero en el sector La Zurza.

El magistrado Luis Arias, representante del Ministerio Público, presentó las pruebas que sustentan el expediente ante la jueza Octavia Fernández, quien dictaminó que el agresor debe presentarse durante tres meses ante el Tercer Juzgado de Atención del Distrito Nacional.

Sobre los hechos, el expediente de solicitud de medida de coerción narra que el imputado Christopher Valdez Féliz agredió con una botella al miembro de la Policía Nacional, a quien le causó una lesión que necesitó asistencia médica.

De acuerdo con la investigación realizada por el fiscal Pascual Javier Guerrero, Madé Mora y sus compañeros realizaban un operativo policial en el referido sector, para detener a ciudadanos que violaban la disposición del toque de queda y el distanciamiento, medidas gubernamentales para prevenir la propagación de la COVID-19.

El documento presentado por el magistrado Luis Arias indica que la patrulla policial fue recibida a pedradas y botellazos, acción que llevó a que los oficiales se resguardaran. Agrega que cuando pensaron que había terminado el ataque, el primer teniente salió y se encontró de frente con el imputado, quien a seguidas lo agredió.

A este caso el Ministerio Público otorgó la calificación preliminar de agresión física a la autoridad, en violación a los artículos 228, 230, 231 y 309 del Código Penal Dominicano.

 

 

La entrada Imponen medida de coerción a hombre que golpeó con una botella a teniente de la PN se publicó primero en Procuraduría General de la República Dominicana.

Esto fue tomado como referencia de las instituciones gubernamentales de RD – Clic para ir a la fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Menú