Mayor policial es exaltado al Salón de la Fama de las Artes Marciales

El mayor de la Policía Nacional Guillermo Javier Peguero, fue exaltado hoy al Salón de la Fama de las Artes Marciales de República Dominicana (Samafard) en el décimo ceremonial anual.

Javier Peguero, al momento de su esperado reconocimiento, aprovechó la ocasión para agradecer a su familia, a la institución del orden y a sus entrenadores, quienes fueron parte de su formación deportiva a lo largo de sus más de 30 años en la disciplina del karate.

“Agradezco a mi familia y a mi esposa que me acompaña, quienes, sin ellos, no hubiera alcanzado este premio. Quiero agradecer a tres instituciones del Estado, a la Federación Dominicana de Karate, dirigida por el sensei Kurola; al Ministerio de Deportes y la Policía Nacional, dirigida por el mayor general Eduardo Alberto Then, y al señor Henry Rodríguez, quien forma parte de este tribunal También, al sensei Antonio Vólquez, entrenador de la selección nacional, quienes han estado a mi lado, y a mi profesor José Ricardo Palacios”, expresó.

El nuevo miembro del Salón de la Fama de las Artes Marciales de República Dominicana (Samafard) destacó la importancia de la práctica del deporte como una herramienta fundamental y recreativa, en la que la juventud puede mantenerse enfocada en acciones positivas, evitando verse envueltos en actividades contrarias a las leyes y el orden público.

“Donde haya tres o más jóvenes practicando deporte, son menos delincuentes para la sociedad. Apoyemos al deporte, porque que a través del deporte lograremos muchas cosas importantes. En la Policía decimos que la prevención es lo más importante y la mejor forma de prevenir es con el deporte”, dijo Javier Peguero.

*Biografía deportiva*

El mayor Guillermo Javier Peguero inició la práctica de ese deporte en 1985 en el estilo Gojoryu, en la Escuela de Los Molinos Dominicanos del sector de Villa Duarte, Santo Domingo Este, dirigido por el maestro José Di Carlo Palacios, cinturón negro 10mo., alcanzando el éxito en distintos eventos de la disciplina del karate en su trayectoria deportiva.

Abogado de profesión, se desempeña actualmente como subdirector del Departamento de Deportes de la Policía Nacional, siendo miembro de varias instituciones vinculadas al deporte.

Entre sus logros están su participación en los “Juegos Deportivos Nacionales Mao 97”, en 1997, obteniendo el primer lugar, en Karate Tradicional.

Posteriormente, obtuvo el primer lugar en el Primer Torneo Nacional del Distrito del estilo Goju-Ryu. En 1998 logró el primer lugar en el Torneo Nacional de Karate Samaná 98, avalado por la Federación Dominicana de Karate. En ese mismo año, alcanzó también la primera posición en formato individual y primer lugar por equipo en el Campeonato Panamericano del estilo Goju-Ryu, en la República de Panamá.

En el año 2000, alcanzó el primer lugar en el Torneo de Karate del Distrito, quedando en la Selección Nacional, cuyo entrenador fue Antonio Vólquez; otros triunfos de este ex marcialista ocurrió en el Campeonato Nacional de Karate del Distrito. Posteriormente, participó en el Torneo Copa Independencia de Karate, obteniendo el primer lugar, entre otros triunfos.

Esto fue tomado como referencia de las instituciones gubernamentales de RD – Clic para ir a la fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Menú