Más de 400 agentes se certifican en curso taller de proximidad policial

La Policía Nacional, a través de la Dirección de Policía Comunitaria, certificó a 450 agentes pertenecientes a las regionales del Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Norte, en el curso taller “Proximidad Policial”, el cual se suma a las acciones desarrolladas por el mayor general Eduardo Alberto Then, en el marco de la profesionalización y transformación de la institución del orden, impulsados por el presidente de la República, Luis Abinader Corona.

El acto que tuvo lugar en el Centro Cultural Mauricio Báez, fue encabezado por el general Claudio Peguero Castillo, Inspector general del cuerpo del orden, en representación del director general de la Policía Nacional, mayor general Alberto Then.

Junto a él estuvo el director Regional Santo Domingo Oriental, general Francisco Romer López; el director Regional Santo Domingo Norte, general José Delio Mora Reynoso, el coronel Frank de los Santos Encarnación, director de la Policía Comunitaria, así como también otras personalidades quienes conformaron la mesa de honor.

Durante la ceremonia, los graduados recibieron palabras de felicitación y exhortación por parte del general Peguero Castillo.

“Exhortarles a que seamos conscientes de que uno de los pilares del plan estrategia Policía Nacional en el proceso de transformación es el cambio de cultura Policial y uno de esos cambios de cultura Policial es justamente el que nos hagamos conscientes de que nuestra misión es servir al ciudadano”, expresó Peguero Castillo.

Esto fue tomado como referencia de las instituciones gubernamentales de RD – Clic para ir a la fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com